Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Chile y Argentina destacaron "excelente clima" en encuentro bilateral
Sábado, Marzo 17, 2012 - 16:35

Ambos funcionarios salieron al cruce de “las versiones erróneas reflejadas en los medios de prensa”, durante la cumbre de cancilleres de Unasur que se desarrolla en la ciudad paraguaya de Asunción.

El canciller Héctor Timerman y su par chileno, Alfredo Moreno, desmintieron las versiones de prensa que señalaron que la reunión bilateral celebrada en Chile “haya sido centrada en diferencias comerciales”, destacando “el excelente clima en el que se desarrolló el encuentro de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera”.

Según informaron desde Cancillería argentina, ambos funcionarios salieron al cruce de “las versiones erróneas reflejadas en los medios de prensa”, durante la cumbre de cancilleres de Unasur que se desarrolla en la ciudad paraguaya de Asunción.

En ese marco, Timerman y Moreno retireraron que “los temas abordados por ambos mandatarios y los ministros que los acompañaron, giraron específicamente en torno a la marcha del proceso de integración y la puesta en marcha del Tratado de Maipú, en particular en lo atinente a la integración física y la conectividad”.

“Ambos cancilleres desmienten las versiones de prensa que señalan que los encuentros hayan sido centrados en diferencias comerciales, por el contrario, se destacó el tratamiento sobre la evolución del comercio bilateral y las medidas que se tomarán para seguir incrementándolo”, indica la declaración conjunta.

A la vez, resaltan que también se trató en el encuentro “la exploración de posibles exportaciones conjuntas, aprovechando las facilidades y mercados que disponen ambos países”.

Puntualmente, catalogaron como “falsa la versión respecto a que los presidentes conversaron sobre las medidas legales anunciadas contra las empresas que participan en la exploración y explotación de hidrocarburos en Malvinas”.

Agregaron que, dichas medidas, “se amparan en la legislación argentina y en las disposiciones de las Naciones Unidas”.

Por último, Timerman y Moreno lamentaron que “un encuentro tan profundo y lleno de proyectos de integración política, económica y social, haya sido tan mal informado por ciertos medios.

Autores

Télam