Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Chile y Perú sostendrán este viernes encuentro bilateral en Lima
Viernes, Mayo 17, 2013 - 10:36

Canciller chileno Alfredo Moreno se encuentra desde este jueves en la capital peruana, donde hoy participará en un encuentro con sus colegas de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela.

Santiago de Chile, EFE. El canciller chileno, Alfredo Moreno, se reunirá este viernes en Lima con la nueva ministra de Relaciones Exteriores peruana, Eda Rivas, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Moreno se encuentra desde este jueves en la capital peruana, donde hoy participará en un encuentro con sus colegas de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela, en el marco de la comisión encargada de reformar el proceso de Cumbre Iberoamericanas.

Según indicaron las fuentes consultadas, el canciller chileno aprovechará la estancia en Lima para sostener un encuentro bilateral con Rivas, que el miércoles pasado asumió el cargo en reemplazo de Rafael Roncagliolo, quien renunció por motivos de salud.

Chile y Perú mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el límite marítimo, cuyo veredicto se espera conocer dentro de los próximos dos meses.

Moreno llegó este jueves a Lima procedente de París, donde se reunió con los abogados encargados de la defensa ante la demanda peruana.

Autores

EFE