Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán de nuevo el 4 de septiembre
Domingo, Agosto 22, 2010 - 18:16

Se conoció que el encuentro entre los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, será el 4 de septiembre en la zona fronteriza de La Guajira.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela se volverán a reunir en los próximos días con miras a normalizar las relaciones binacionales.

De antemano, se conoció que el encuentro entre los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, será el 4 de septiembre en la zona fronteriza de La Guajira.

Al hablar del tema este sábado, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se mostró satisfecho de la cita de este viernes en Caracas, con una representación de alto nivel colombiana.

Maduro dijo que la normalización de las relaciones con Colombia permitirá "pasar la página de los momentos peligrosos" que se han vivido.

"Nuestro objetivo siempre ha sido la paz, la hermandad, la soberanía", expresó el canciller venezolano

La reconstrucción de las relaciones bilaterales comenzó tras la salida del poder del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, al que Venezuela responsabiliza de la crisis desatada, y la llegada del nuevo gobernante, Juan Manuel Santos.

"Con el nuevo gobierno colombiano se han abierto cauces de comunicación francos, fluidos y transparentes, por eso se instalaron las cinco comisiones que trabajarán en la reconstrucción de las relaciones", manifestó el canciller venezolano.

Entre tanto, en menos de quince días el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, viajará a Bogotá para reunirse con sus pares colombianos y estudiar nuevos campos de cooperación

Los ministros de transporte de ambos países se reunirán en Bogotá los días 2 y 3 de septiembre para revisar los proyectos sobre "vías de comunicación y nuevos puentes fronterizos" que han de construirse, así como sobre otras obras de infraestructura.

Autores

ELESPECTADOR.COM