Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Cuba y Francia se reúnen en La Habana
Domingo, Julio 29, 2018 - 09:32

Le Drian, recorrerá la zona histórica de La Habana, declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Habana.- El ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, sostuvo este sábado conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la sede de la cancillería de Cuba en La Habana.

Le Drian, quien llegó este sábado a Cuba después de tres días en Colombia, recorrerá hoy la zona histórica de La Habana, declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aunque Cuba no lo ha confirmado, fuentes francesas señalaron además un encuentro con el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Le Drian y Rodríguez sostuvieron en mayo de este año un encuentro de trabajo en París, calificado de cordial y productivo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según la cancillería cubana, ambos constataron entonces la positiva marcha de la relación bilateral, e intercambiaron puntos de vista sobre temas de la actualidad internacional.

Con su estancia de dos días en La Habana, Le Drian se convierte en el primer ministro del Exterior europeo que visita el país después de la elección, en abril último, de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba.

Autores

Xinhua