Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Ecuador y Panamá evaluan temas bilaterales
Viernes, Mayo 16, 2014 - 14:33

La reunión se realizó este viernes en el marco de una visita del canciller del país centroamericano a Ecuador para estrechar relaciones.

Quito. Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, pasaron este viernes revista a temas de la agenda bilateral durante una reunión en Quito, informó la Cancillería ecuatoriana.

La reunión se realizó en el marco de una visita del diplomático del país centroamericano a Ecuador para estrechar relaciones.

Los ministros dialogaron "sobre varios temas de interés bilateral e intercambiaron experiencias respecto a la transformación que se ha realizado en sus ministerios para lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos", indicó la Cancillería en un comunicado.

Agregó que en la cita se hizo una "evaluación de las áreas en las que se pudo avanzar durante el actual gobierno de Panamá, que está próximo a concluir, y que se espera afianzar en el próximo período presidencial" al mando del empresario conservador Juan Carlos Varela.

Previamente, en su cuenta de Twitter, Patiño, destacó que recibió "la grata visita del canciller de Panamá" con quien "avanzamos en los temas de nuestra agenda bilateral".

Además, informó que su colega panameño invitó a Ecuador a la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá en el 2015.

La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de América, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de definir una estrategia común para resolver los problemas de la zona.

Autores

Xinhua