Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador se reúnen este viernes en Lima
Viernes, Julio 22, 2011 - 08:33

Los cancilleres de Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador llegan este viernes a Lima para sostener una reunión, junto con su par peruano, en la que dialogarán sobre un proyecto de interconexión eléctrica, a pocos días de la asunción de mando del Presidente electo, Ollanta Humala.

Lima, Andina. Los cancilleres de Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador llegan este viernes a Lima para sostener una reunión, junto con su par peruano, en la que dialogarán sobre un proyecto de interconexión eléctrica, a pocos días de la asunción de mando del Presidente electo, Ollanta Humala.

En esta cita, en la sede de la Cancillería peruana, participarán también los ministros de Energía de los cinco países.

Este encuentro continuará los trabajos iniciados en la reunión ministerial de Lima del 25 de febrero pasado, en que se establecieron las bases para la implementación del citado proyecto, indicó la Cancillería peruana.

Al término de la reunión, los ministros ofrecerán una conferencia de prensa a las 19:00 horas.

El jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde, dijo en febrero pasado que, el acuerdo de interconexión energética sería el primer paso para alcanzar una verdadera integración en la región y el desarrollo económico de nuestros pueblos.

En una anterior junta llevada a cabo en Lima, los cancilleres de Perú, Chile, Ecuador y Colombia expresaron su firme voluntad política de avanzar en la interconexión eléctrica, como un paso fundamental para la integración económica.

Autores

Agencia Peruana de Noticias