Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Perú y Bolivia destacan buen momento de las relaciones bilaterales
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 07:28

En su primera visita oficial a Bolivia, Rafael Roncagliolo se reunió con David Choquehuanca y revisaron temas referidos a la cooperación por la equidad social e inclusión; los esfuerzos en afianzar la integración binacional; las acciones para implementar el Protocolo de Ilo, suscrito en 2010; y las tareas conjuntas en los recursos hídricos compartidos.

La Paz, Andina. Los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo y de Bolivia, David Choquehuanca, reafirmaron este martes el buen momento de las relaciones bilaterales y alianzas estratégicas en el ámbito social, político, económico y cultural, informó la cancillería boliviana.

En su primera visita oficial a Bolivia, Roncagliolo y su colega boliviano revisaron temas de la agenda bilateral, así como otros temas de interés regional y multilateral.

En la reunión se destacaron temas referidos a la cooperación por la equidad social e inclusión; los esfuerzos en afianzar la integración binacional; las acciones para implementar el Protocolo de Ilo, suscrito en 2010; y las tareas conjuntas en los recursos hídricos compartidos.

Asimismo, abordaron tópicos referidos a promoción comercial, inversiones y turismo; integración, desarrollo y seguridad en la zona fronteriza, precisó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Ambas autoridades suscribieron una Declaración Conjunta, que recoge todo lo abordado durante el encuentro; así como el Reglamento del Comité de Frontera Bolivia-Perú, que establece la división de ese mecanismo en dos comités: uno para la zona altiplánica y otro para la zona amazónica.

Esperan mejorar la coordinación en asuntos de cooperación, desarrollo e integración fronteriza en ambas regiones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias