Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Unasur debatirán crisis de Venezuela en Santiago
Lunes, Marzo 10, 2014 - 17:47

El acuerdo es efectuar la reunión el día miércoles y responde a una solicitud del canciller venezolano, Elías Jaua.

Brasilia. Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) debatirán este miércoles en Santiago la crisis en Venezuela, según lo confirmó Antonio Simoes, de la cancillería brasileña. 

El personero afirmó que el hecho de que no sean los presidentes sudamericanos quienes discutan la crisis venezolana no significa que sea tratada por un "segundo escalón".

"Se trata de un tema que debe verse en perspectiva, ya que hubo una nota de Unasur en su conjunto. Hubo consenso en que la situación en Venezuela sería un tema de cancilleres. Y es algo en que todos los países de Unasur están de acuerdo", subrayó.

En un comunicado divulgado en febrero, la instancia rechazó el uso de la violencia política en Venezuela y la intención de "desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular", llamando a las fuerzas políticas y sociales del país a "priorizar la búsqueda del diálogo para la solución pacífica de las diferencias".

La reunión en Santiago responde a una solicitud del canciller venezolano, Elías Jaua.

Se busca aprovechar la presencia de los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, México, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en Chile para participar de la ceremonia de asunción de Michele Bachelet.

Autores

Xinhua