Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Unasur se reúnen este miércoles para analizar caso Venezuela
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 11:11

Según comunicado del gobierno brasileño, "los cancilleres analizarán los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde hace dos semanas" debido a las protestas en favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro

ÚN. Los cancilleres de la Unión Suramericana (Unasur) se reunirán este miércoles en Santiago para conformar un comité que promueva las conversaciones en Venezuela, afectada por una ola de protestas, anunció la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Los presidentes ordenaron a sus ministros de Relaciones Exteriores celebrar una reunión mañana (miércoles), para crear una comisión (...) para que el diálogo construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad allí en Venezuela", aseguró Dilma Rousseff a periodistas en Chile, durante la asunción de Michelle Bachelet.

Según un comunicado difundido por el gobierno brasileño, "los cancilleres analizarán los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde hace dos semanas" debido a las protestas en favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que por el momento han dejado 21 muertos. "Nosotros siempre vamos a procurar mantener el orden democrático", agregó la brasileña.

No se descarta una cumbre de mandatarios.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)