Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres y ministros de defensa de Perú y Chile retoman encuentros luego del año 2008
Sábado, Febrero 1, 2014 - 18:10

El jueves 6 de febrero, en dependencias de la cancillería chilena, se retoman los encuentros entre los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países conocidos como "2+2", suspendidos luego de la demanda peruana.

Santiago. Los ministros Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter de Chile; y Eda Rivas y Pedro Cateriano de Perú se darán cita el jueves 6 de febrero en Chile, retomando los encuentros 2+2 existentes hasta el año 2008, cuando se suspendieron tras la demanda peruana en La Haya. El encuentro binacional se reanuda luego de haberse suspendido el año 2008 por la demanda peruana en La Haya.

Los titulares de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países analizarán la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la frontera marítima.

"Entre otras materias, se abordará la coordinación de las acciones a seguir que permitan ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya", indica el anuncio de la cancillería.

La V reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política -llamado "2+2"- estaba pactada para febrero de 2015, pero los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, decidieron adelantarla con el fin de tratar la decisión judicial.

La decisión fue tomada durante una reunión sostenida en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Cuba.

Vea también en LaNacion.cl    Fallo en La Haya generó 12 mil artículos en el mundo

Autores

Nación.cl