Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina está satisfecha de que "Reino Unido recurra finalmente a un foro” por Malvinas
Jueves, Marzo 1, 2012 - 06:56

“Argentina propone que la Unión Europea junto con la Unasur analicen la Cuestión Malvinas e inviten a las partes a reiniciar las negociaciones convocadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que Gran Bretaña ignora" sostuvo un comunicado de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo alusión así a la decisión anunciada por Londres de apelar a la Unión Europea para “informar sobre los recientes acontecimientos en la controversia entre ambos países”.

“Argentina propone que la Unión Europea junto con la Unasur analicen la Cuestión Malvinas e inviten a las partes a reiniciar las negociaciones convocadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que Gran Bretaña ignora, mostrando el desprecio por el máximo órgano para la resolución pacífica de los conflictos entre naciones”, sostuvo el Palacio San Martín.

Según informó a través de un comunicado, el Encargado de Negocios argentino en Londres, Osvaldo Mársico, fue avisado por la cancillería británica de que el Reino Unido apelará a la Unión Europea para informar sobre los recientes acontecimientos en la controversia entre ambos países.

“La decisión del Reino Unido también dará ocasión a los miembros de la Unión Europea a comprobar las violaciones de resoluciones de la ONU por parte de Gran Bretaña debido a la explotación de recursos naturales en zonas en disputa de soberanía”, remarcó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por último, invitó a la Unión Europea a “a aprovechar esta oportunidad para convencer al Reino Unido a que acepte el mandato de buenos oficios del Secretario General de Naciones Unidas y lograr que las partes recomiencen las negociaciones”.

Autores

Télam