Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería colombiana refuta advertencias del gobierno de EE.UU. para viajar al país
Viernes, Noviembre 12, 2010 - 07:49

Después que Washington hizo una serie de advertencias a los viajeros a la hora de visitar Colombia, el gobierno sudamericano destacó que “los inversionistas se han multiplicado y Colombia es hoy considerada uno de los países emergentes con mayor potencial del mundo".


Bogotá. Este jueves, el gobierno de Estados Unidos emitió su evaluación periódica sobre las circunstancias que afectan a los viajeros de ese país a Colombia. En ella emiten una serie de advertencias a la hora de visitar este país.

Frente a ello, la cancillería colombiana dijo en un comunicado que "el gobierno colombiano no comparte las conclusiones de esa evaluación, pero reconoce que es una decisión autónoma de Estados Unidos. Estas advertencias no son nuevas. Durante las últimas dos décadas, el gobierno de Estados Unidos les ha advertido a sus ciudadanos sobre los posibles riesgos de viajar a Colombia y a otros países de la región”.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, "a pesar de estas advertencias, decenas de miles de norteamericanos han viajado al país y disfrutado de sus ambientes. Los inversionistas se han multiplicado y Colombia es hoy considerada uno de los países emergentes con mayor potencial del mundo".

Finalmente, la cartera informó que, si bien es respetuosa de estas decisiones, llevará el caso a EE.UU. "El Gobierno colombiano ha incluido este tema en su agenda bilateral y será uno de los asuntos a tratar en la reunión consular entre los dos países a realizarse el 6 de diciembre en Washington D.C.", puntualiza.

Autores

ELESPECTADOR.COM