Bogotá. La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, aseguró hoy que las autoridades de su país no tienen información de que se presentó un desplazamiento masivo de colombianos a Venezuela, tal como lo aseguraron desde el vecino país.

"Lo que nos han informado las Fuerzas Militares fue que se registró un desplazamiento interno en (el departamento de) Norte de Santander por la supuesta presencia de las 'Aguilas Negras' (paramilitares disidentes)", declaró la jefe de la Cancillería colombiana en una declaración de los medios locales.

Según la ministra, "no existe evidencia" de haber un desplazamiento de colombianos hacia Venezuela, sino que hubo movimiento de desarraigo interno en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con el vecino país.

La canciller afirmó que las autoridades venezolanas informaron en días pasados que hubo un desplazados de colombianos y luego se comprobó que esas personas huyeron de Colombia desde 1998.

"Lo que hemos visto es que hay una información muy contradictoria, pues una información sale de Venezuela y otra sale de Colombia. La versión que entregó el personero (defensor de derechos humanos) de la localidad de Tibú, que tiene la versión más clara porque está en la zona, es que no hay ningún tipo de desplazamiento", señaló.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que había un desplazamiento masivo de colombianos a Venezuela a raíz del conflicto armado interno.