Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería entrega equipos para reforzar presencia de Perú en la Antártida
Miércoles, Agosto 6, 2014 - 15:24

La iniciativa permitirá conocer mejor los efectos del cambio climático.

Lima. Equipos avaluados en aproximadamente US$50 mil, cuyo uso contribuirá a reforzar la presencia peruana en la Antártida, entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la ceremonia, realizada este miércoles en la sede de la Cancillería, también se exhibió parte de dicho instrumental, consistente en objetos especializados para el estudio de glaciares y montañas nevadas.

El secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Salas, entregó los objetos a la presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz.

“Este tipo de equipos cada año se va renovando y se necesita comprar aquellos que son de última generación”, señaló el diplomático a la Agencia Andina.

Recordó además que la Cancillería tiene la responsabilidad de desarrollar el Programa Nacional Antártico y se encarga de organizar la expedición peruana que anualmente se realiza en esa región, para lo cual coordina con todos los sectores del Gobierno.

Por su parte, Amalia Díaz indicó que el instrumental entregado ayudará a reforzar los trabajos e investigaciones que realiza la representación peruana en ese lado del mundo.

Incluso algunos de ellos podrían permanecer allí para recabar datos que luego serían analizados y evaluados, indicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias