Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería mexicana recomienda a sus ciudadanos salir de Egipto tomando las debidas precauciones
Lunes, Enero 31, 2011 - 08:01

A través de un comunicado, la secretaría de RR.EE. aconseja a los mexicanos evitar viajes no indispensables al país del Medio Oriente convulsionado por crecientes manifestaciones.


México D.F. La secretaría de Relaciones Exteriores de México recomendó a sus ciudadanos que se encuentran en Egipto considerar salir del país tomando las debidas precauciones.

Asimismo, aconseja a los mexicanos evitar viajes no indispensables al país del Medio Oriente convulsionado por crecientes manifestaciones.

También la cancillería de México ha sugerido a los dependientes de su personal en El Cairo evaluar también la salida temporal de la adscripción.

Sin embargo, a través de un comunicado se aclara que la embajada en Egipto no dejará de operar, por lo que el gobierno continuará brindando apoyo a los ciudadanos de ese país que así lo requieran, incluyendo labores para agilizar desplazamientos.

El comunicado sugiere a los mexicanos que se encuentra en Egipto_

1. Evitar traslados al interior del país que no sean indispensables, en particular El Cairo, Alejandría y Suez, hasta contar con itinerario preciso de salida del país.

2. Evitar las aglomeraciones.

3. No involucrarse en actividades o protestas políticas.

4. No acudir a los distritos en donde se llevan a cabo protestas.

5. Respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, incluyendo el toque de queda.

6. Seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren.

7. Mantenerse en comunicación permanente con la embajada de México en El Cairo.

Los mexicanos que quieran comunicarse la la delegaciónn diplomática en Egipto pueden hacerlo al (202) 2358 -0256 ext. 316/ (202) 2619-5512/ (202) 2358-1958. También el Fax: (202) 2378 – 0059 y los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Autores

AméricaEconomía.com