Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería peruana desmiente el ingreso de soldados ecuatorianos a su territorio
Domingo, Agosto 12, 2012 - 09:46

El ministerio de RR.EE. señaló que las versiones periodísticas que dan cuenta de un supuesto ingreso de tropas ecuatorianas a territorio de Perú en apoyo de un ciudadano ecuatoriano en el desalojo de un terreno privado, han sido desmentidas.

Lima. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú aclaró este sábado que no se ha producido el ingreso de efectivos militares ecuatorianos en el poblado de Quebrada Seca, distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, en la región peruana de Tumbes.

Señaló, a través de un comunicado, que las versiones periodísticas que dan cuenta de un supuesto ingreso de tropas ecuatorianas a territorio nacional en apoyo de un ciudadano ecuatoriano en el desalojo de un terreno privado, han sido desmentidas.

Precisó que de acuerdo a la información recogida por la Oficina Descentralizada de la Cancillería en Tumbes y confirmada por el ministerio de Defensa, no se ha producido ingreso alguno de uniformados ecuatorianos al país.

“La versión divulgada por medios de prensa, desmentida posteriormente, se da en el contexto de un litigio entre agricultores por la propiedad de un terreno en la zona fronteriza”, agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias