Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidata brasileña suspende viaje a Colombia por amenazas contra Mockus
Sábado, Mayo 8, 2010 - 11:41

El encuentro entre Marina Silva y el abanderado colombiano, previsto para el próximo 20 de mayo en Bogotá, tenía como objetivo de discutir la articulación de un polo alternativo para la izquierda latinoamericana.

Bogotá. Una candidata presidencial de Brasil decidió suspender una visita programada a Colombia, donde pretendía reunirse con el postulante del Partido Verde y uno de los favoritos para las elecciones del próximo 30 de mayo, Antanas Mockus.

Según consigna el diario El Tiempo de Bogotá, Marina Silva, abanderada del Partido Verde en Brasil, adoptó la decisión debido a las amenazas de muerte que el postulante colombiano ha recibido a través de Internet.

En la red social Facebook, se creó recientemente un grupo llamado 'Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo'.

"Sabemos que la situación en Colombia es muy tensa", declaró el presidente del Partido Verde brasileño, Alfredo Sirkis, al comunicar la decisión de Silva.

El encuentro, previsto para el próximo 20 de mayo en Bogotá, tenía como objetivo de discutir la articulación de un polo alternativo para la izquierda latinoamericana.

El bloque busca hacer frente a la "izquierda autoritaria, populista y anacrónica", como la que impulsan los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Raúl Castro, según dijo.