Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidata a legisladora de estado de Tijuana propone castigar a quien cometa adulterio
Miércoles, Mayo 13, 2015 - 14:06

Mayte Ciarsolo, quien fuera modelo y ahora candidata por el Partido Humanista en Tijuana, propone una sanción al adulterio y una compensación económica a la víctima.

Tijuana, Excelsior.com.mx. Una ley que castigue el adulterio con sanciones económicas para quien lo cometa, fue propuesta por una candidata-modelo-edecán postulada por el Partido Humanista, quien propone una "iniciativa de sanción al adulterio y compensación económica a la víctima", a quien se le brindará ayuda sicológica y social.

"Muchas lo padecieron, muchas están en esa situación, muchas lo sospechan y muchas lo temen", asevera la aspirante a legisladora por el distrito 05, quien señala que su propuesta contra el flagelo social que es el adulterio.

“Es una iniciativa que promueve la integración familiar, es una iniciativa que promueve la dignidad de la mujer, muchas ya lo sufrimos", señaló.

Sin ninguna experiencia previa en la función pública, Mayte Ciarsolo es la fundadora de una agencia de modelos y edecanes y lo mismo fue aspirante a ocupar un cargo público por partidos como Humanista o Encuentro Social.

En su perfil de Facebook, la candidata fundamenta la propuesta que busca llevar al Congreso de la Unión e incluso a nivel Latinoamérica.

"El adulterio no solo es la raíz de la nula integridad familiar que hay en nuestra actual sociedad, el adulterio es la raíz de la mentira misma de nuestro sistema de pretender una sociedad dormida y manipulada. Adulteran la verdad de los misterios sobre el conocimiento del SER: adulteran la comida poniendo insecticidas para restar años a nuestras vidas y que de esa manera den menos atención en salud; seguridad y afores de retiro”, afirma.

Autores

Excelsior.com.mx