Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidata Nora Bonifaz: se instalarán 7 mil cámaras de videovigilancia en el Centro de Lima
Jueves, Septiembre 11, 2014 - 11:12

Durante un recorrido por el distrito del Rímac, Bonifaz dijo que ahora somos una "ciudad ciega y sin ojos", dijo.

Lima. La candidata de Somos Perú a la Municipalidad de Lima, Nora Bonifaz, ofreció instalar 7 mil cámaras de videovigilancia en las calles del Cercado de Lima para facilitar el trabajo de la policía en contra de la delincuencia.

Durante un recorrido por el distrito del Rímac, Bonifaz dijo que ahora somos una "ciudad ciega y sin ojos" porque en los últimos cuatro años, durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, "no se compró ni una cámara de videovigilancia".

Precisó que el reciente fallecimiento de una menor en las calles de Barrios Altos evidencia que Lima está desprotegida ante la delincuencia.

"Si al menos tendríamos cámaras de vídeovigilancia en las calles hoy podríamos saber qué paso con este crimen. Una cámara es una herramienta fundamental que requiere la policía para hacer seguimiento e identificar a los delincuentes", afirmó.

Ante ello, sostuvo que en un eventual gobierno de Somos Perú, se comprarán e instalarán siete mil cámaras de videovigilancia en el Cercado de Lima para que la policía pueda realizar su trabajo.

El equipo de campaña de Bonifaz, informó también que la candidata se reunió ayer con los choferes de las empresas que recorrían las avenidas Tacna y Arequipa, antes del inicio del Corredor Azul

Autores

Agencia Peruana de Noticias