Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidata oficialista de Brasil saca mayor ventaja a su principal rival
Jueves, Agosto 5, 2010 - 11:19

El sondeo de opinión Sensus mostró que Dilma Rousseff cuenta con 41,6% de las intenciones de votos, ante 31,6% del candidato opositor, José Serra.


Brasilia. La candidata oficialista para la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, obtuvo su mayor ventaja hasta el momento sobre su principal contendor en un sondeo divulgado este jueves, impulsada por una fuerte economía y un mayor reconocimiento de su nombre entre los electores.

El sondeo de opinión Sensus mostró que Rousseff cuenta con 41,6% de las intenciones de votos, ante 31,6% del candidato opositor José Serra.

El nuevo sondeo fue publicado horas antes del primer debate presidencial televisado, que tendrá lugar este jueves en la noche.

Sondeos anteriores habían mostrado a Rousseff empatada técnicamente con Serra, o con una ventaja de hasta 8 puntos porcentuales.

Las elecciones para suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrán lugar el 3 de octubre.

El popular Lula ha participado activamente en la campaña de Rousseff en las últimas semanas, lo que ha ayudado a que su nombre sea más conocido. Rousseff fue jefa de Gabinete de Lula y nunca antes se ha presentado a cargos de elección popular.

La candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, obtuvo 8,5% de apoyo en el sondeo.

El estudio tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, dijo Sensus.

Autores

Reuters