Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidata presidencial del Frente Amplio dispuesta a debatir con Keiko Fujimori y demás postulantes
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 14:43

Verónika Mendoza señaló que la población merece conocer aquello que proponen los aspirantes, a fin de emitir un voto informado.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo este miércoles estar dispuesta a debatir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y con otros caudillos políticos sobre sus propuestas de gobierno para resolver los problemas del país.

Señaló que la población merece conocer aquello que proponen los aspirantes, a fin de emitir un voto informado y no seguir eligiendo a sus gobernantes solamente por la cara o el mercadeo político.

“Están ahí, aparecen en las encuestas, pero no proponen nada concreto para resolver los problemas que tiene el país. Me gustaría empezar a debatir con todos los candidatos”, declaró la también congresista en entrevista con "Ideeleradio".

Mendoza Frisch aseguró que el Frente Amplio busca convertirse en una alternativa de gobierno seria, eficiente y honesta, pensando no solo en el 2016, sino a mediano y largo plazo.

“No participamos en esta elección para tantear o para medirnos (…). Buscamos consolidar una alternativa seria, de institucionalidad, de respeto irrestricto de los derechos humanos, con desarrollo económico sostenible, de manera planificada”, acotó.

La parlamentaria agregó que su propuesta es sentar las bases de un verdadero desarrollo nacional sostenible, en el que todos tengan los mismos derechos.

En otro momento, indicó que el Frente Amplio no descarta formar una alianza electoral con otras fuerzas de izquierda y progresistas con miras a los comicios del 2016.

“En el Congreso Nacional del Frente Amplio hemos definido buscar articular con otras fuerzas políticas, sociales, de izquierda, progresistas, verdaderamente nacionalistas, una articulación mayor sobre la base de coincidencias programáticas y procedimientos democráticos”, anotó.

Evitó pronunciarse sobre la posible participación electoral de otras figuras políticas como las de Sergio Tejada, Gonzalo García y César Villanueva, aunque dijo valorar el rol político de estas personalidades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias