Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidata presidencial oficialista de Brasil tiene mayores probabilidades de triunfo
Miércoles, Mayo 26, 2010 - 12:19

Un sondeo de Reuters realizado entre expertos políticos señala que Dilma Rousseff tiene más posibilidades de ganar que su principal contendor, José Serra.

Brasilia. La candidata presidencial oficialista de Brasil, Dilma Rousseff, ha mejorado sus posibilidades de ganar en las elecciones presidenciales del 3 de octubre, según un sondeo de Reuters entre 16 expertos políticos divulgado este miércoles.

La encuesta reveló que Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), tiene en promedio 56,1% de probabilidades de ganar, frente a 54,8% en abril.

Las posibilidades del opositor José Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo y candidato del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cayeron a 43,9%, desde 45,2% en abril, mostró el sondeo realizado entre académicos y consultores políticos.

Rousseff, ex jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha figurado como empatada con Serra en sondeos de opinión divulgados en las últimas semanas.

La mayoría de expertos ve a Rousseff como favorita porque puede contar con el respaldo del popular Lula y de una fuerte recuperación económica. La ex ministra de Medioambiente Marina Silva figura más abajo, en el tercer lugar, en los sondeos de opinión.

Lula tiene prohibido por ley presentarse como candidato para un tercer mandato consecutivo.