Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato Bolsonaro dice que quienes critican su plan de gobierno en Brasil son "analfabetas"
Sábado, Agosto 18, 2018 - 09:15

"Yo no puedo responder a este analfabeto que dijo esto. Si la persona no sabe interpretar, no puedo hacer nada", dijo Jair Bolsonaro a la prensa en una ceremonia de formación de sargentos de la Policía.

Rio de Janeiro.- El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), a quien varios sondeos sitúan como el segundo candidato en intención de voto, afirmó este viernes que aquellos que critican su plan de gobierno son "analfabetas".

"Yo no puedo responder a este analfabeto que dijo esto. Si la persona no sabe interpretar, no puedo hacer nada", dijo Bolsonaro a la prensa en una ceremonia de formación de sargentos de la Policía Militarizada en Sao Paulo.

De acuerdo con el candidato del PSL, "a las personas que realmente están preocupadas con la política y el futuro de Brasil les gustó el plan".

Asimismo, Bolsonaro aseguró que "el plan (de gobierno) es una directriz, es una intención. Nunca le pidieron el plan a alguien que fue electo. Nunca dieron atención a esto. Yo coloqué claramente lo que nosotros pretendemos hacer. Mostramos un norte en el plano".

Según un sondeo divulgado hoy por el portal Infomoney, Bolsonaro, un militar en reserva, sería el segundo candidato a la presidencia de Brasil más votado, sólo detrás del candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente está preso.

De acuerdo con la encuesta, Bolsonaro obtendría el 23% de los votos, frente al 31% de Lula.

No obstante, Lula no tiene asegurado el competir por la presidencia de Brasil debido a que la ley brasileña le impide a un condenado en segunda instancia, como es el caso del ex mandatario, postularse a un cargo de elección.

En caso de que Lula no sea elegible en los comicios presidenciales de octubre, Bolsonaro sería el candidato más votado, con el 23%, más del doble de su principal perseguidora, la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, de Red Sustentabilidad, quien contaría con el 11% de los sufragios.

Autores

Xinhua