Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro encabeza intención de voto presidencial en Brasil
Jueves, Junio 28, 2018 - 09:04

En la encuesta, que mide la intención de voto sin el ex presidente Lula Da Silva como candidato, Bolsonaro obtuvo un 17% de las preferencias, seguido muy de cerca por la ambientalista Marina Silva con 13%.

Brasilia. El legislador de extrema derecha Jair Bolsonaro encabeza la intención de voto para la elección presidencial de Brasil que se realizará en octubre, delante de la ambientalista Marina Silva, mostró un sondeo divulgado este jueves.

Bolsonaro obtuvo un 17% de las preferencias en una simulación de una primera vuelta, indicó la encuestadora Ibope, con lo que superó el 13% de Silva en un escenario que no consideró la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que actualmente cumple una condena en prisión por cargos de corrupción.

La encuesta fue encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El ex ministro Ciro Gomes (PDT) siguió, con el 8%, al frente del ex gobernador Geraldo Alckmin (PSDB), con un 6% en la encuesta, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en el escenario sin Lula, el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, aparece con apenas el 2%.

En el escenario con Lula, el ex presidente lidera con el 33%, seguido por Bolsónaro (15%), Marina (7%), Ciro (4%) y Alckmin (4%).

La encuesta del Ibope, encomendada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), mostró también que la mala evaluación del gobierno del presidente Michel Temer pasó al 79% en junio, frente al 72% en marzo. 

La evaluación positiva del gobierno se situó en el 4%, en comparación con el 5%.

Autores

Reuters