Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato del Partido Colorado denuncia plan para atentar en su contra
Domingo, Abril 21, 2013 - 17:19

Los abogados denunciantes explicaron que Horacio Cartes recibió la llamada de un militar de inteligencia, quien le avisó que existe un plan de atentado.

Horacio Cartes, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, denuncia que existe un plan de atentado en su contra.

Los abogados Rodrigo Yódice y Arturo Daniel presentaron ante la directora jurídica del Ministerio Público, Patricia Rivarola, la denuncia contra personas innominadas, por amenaza de muerte al candidato Horacio Cartes, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina.

Los profesionales solicitaron al Ministerio Público que se brinde seguridad al empresario y político Cartes, a fin de precautelar su integridad.

Los dos abogados son del estudio jurídico de Enrique Bacchetta, que es uno de los candidatos al Senado por la lista 1 del Partido Colorado.

Los denunciantes explicaron que Cartes recibió la llamada de un militar de inteligencia, quien le avisó que existe un plan de atentado contra su persona.

Precisaron que el informante militar le hizo escuchar a Horacio Cartes la grabación de una conversación, de gente que hablaba en portugués, diciendo que la primera parte del plan ya estaba finalizada.

Además, señalan que gente allegada a Cartes chequeó la existencia del militar y confirmaron que el uniformado existe y pertenece a la división de inteligencia.

Pidieron al Ministerio Público que se redoble la seguridad de Cartes, atendiendo a que en las próximas horas habrá mucha movilización de personas, atendiendo a que se conocerá el ganador de las elecciones generales.

Autores

ABC Color (Paraguay)