Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato del Partido Nacionalista Peruano reitera compromiso para mantener e impulsar programas sociales
Lunes, Enero 18, 2016 - 13:12

"Beca 18, Pensión 65 y Qali Warma que son los tres programas emblemáticos de los múltiples que se han desarrollados y que continuarán", dijo Daniel Urresti.

El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti, ratificóque no permitirá a otros candidatos poner en riesgo la estabilidad de los programas sociales, instrumentos que consideró de suma importancia para erradicar la pobreza del país.

"Beca 18, Pensión 65 y Qali Warma que son los tres programas emblemáticos de los múltiples que se han desarrollados y que continuarán y los reforzaremos. Estamos en contra de los que pretenden hacer los otros que es desaparecerlos. Eso no lo vamos a permitir", alegó durante un recorrido proselitista.

En ese marco, ratificó que no permitirá la desaparición de los programas sociales.

Por otro lado, el exministro del Interior informó que en un eventual gobierno suyo promoverá el reordenamiento de los mercados y del comercio ambulatorio, a fin de que los involucrados se agrupen para generar mejores servicios.

"Tenemos que reordenarlo mientras logremos que los mercados sean mixtos, pero lo importante es que no estén así. Queremos que tengan por lo menos un sótano y dos pisos", comentó durante un recorrido proselitista por mercados de Ate Vitarte.

Asimismo, calificó como una "reacción tardía" las declaraciones de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, quien dijo que su padre, el expresidente Alberto Fujimori debió renunciar en el país y no huir al Japón.

"Me alegra que después de 16 años de análisis de estudios del caso haya llegado a una conclusión a la llegamos todos el mismo día. Ella ha demorado 16 años en llegar a esa conclusión", manifestó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias