Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato del Partido Verde en Colombia: "Hoy no se elige al presidente, sino a los que pasan a segunda vuelta”
Domingo, Mayo 25, 2014 - 15:16

El candidato por el Partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, ya ejerció su derecho al voto.

Bogotá. En medio de una caminata iniciada en la sede de su partido, en el nororiente de la capital, Enrique Peñalosa se reunió con los medios de comunicación y algunos simpatizantes para ir a votar.

A las 9:30 de la mañana, y acompañado por su esposa, Liliana Sánchez, sus hijos y algunos integrantes de su campaña, Peñalosa se presentó en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Antes de ingresar el candidato se detuvo a saludar y fotografiarse con todos los que se le acercaban, niños y mascotas incluidos.

Al momento de verificar su mesa de votación y pasar a sufragar, el candidato dijo que los comicios de este domingo son para elegir a los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta, a lo que agregó que "tenemos toda la confianza y todas las posibilidades de pasar a la segunda vuelta".

Luego de depositar su tarjetón en las urnas, Peñalosa dijo que “votar tiene que ver con soñar y no resignarnos a nada distinto a nuestros más ambiciosos ideales", con lo que invitó a los colombianos a acercarse a los puestos de votación. "Tenemos que hacer ejercicio de ese poder para entregarle a nosotros mismos y a nuestros hijos una sociedad mejor", agregó.

Finalmente, Peñalosa dijo que la belleza de la democracia radica en que "el voto del joven que acaba de cumplir 18 años pesa lo mismo que el del rico más rico de Colombia" e hizo un llamado a los votantes para que "no le hagan caso a nadie distinto de su corazón".

Acto seguido acompañó a su esposa a votar, en el Colegio Liceo Francés donde se encuentra su puesto de votación. Por su parte, la candidata vicepresidencial, Isabel Segovia viajó desde la capital hacia Cartagena el pasado sábado en la mañana pues su puesto de votación se encuentra ubicado en la Universidad de Cartagena.

Segovia regresará a las dos de la tarde de este domingo a Bogotá y se unirá a Peñalosa desde las 4:30 de la tarde en el Hotel Sheraton, donde está ubicada la sede de campaña del Partido Verde, para esperar los resultados de las elecciones.

Familiares de los políticos, el equipo de trabajo, dirigentes del partido, militantes y simpatizantes también estarán presentes.

Autores

ELESPECTADOR.COM