Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato derechista Jair Bolsonaro firma compromiso contra el aborto con arzobispo de Río
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 14:25

"No queremos más coquetear con lo desconocido, ni con lo que no funcionó en ningún lugar del mundo. Entonces ese compromiso, aun no estando en papel, ya estaba en nuestros corazones ", dijo Bolsonaro.

Río de Janeiro. El candidato ultra derechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este miércoles con el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal don Orani Tempesta, con quien firmó un compromiso con valores morales, éticos y de valorización de la familia.

El encuentro en la sede de la arquidiócesis de Río fue rápido, y de allí Bolsonaro siguió para una visita a la Superintendencia de la Policía Federal, en el centro de la ciudad.

"Agradecer a don Orani por la oportunidad de estar aquí. He venido mucho más para oír que para hablar. En el caso de las mujeres, el derecho a la libertad de las religiones, contrario al aborto, contrario a la legalización de las drogas, es decir, un compromiso que está en el corazón de todo brasileño de bien ", dijo el candidato.

El candidato del PSL dijo que incluso antes de firmar el documento, sus compromisos con valores citados ya estaban establecidos.

"No queremos más coquetear con lo desconocido, ni con lo que no funcionó en ningún lugar del mundo. Entonces ese compromiso, aun no estando en papel, ya estaba en nuestros corazones ", dijo Bolsonaro, que usaba una pulsera roja con la inscripción" Ungido por la sangre de Dios ".

Bolsonaro lidera las encuestas de intención de voto para la segunda vuelta de la disputa presidencial, con el 59% de los votos válidos, según la última encuesta Ibope, mientras que Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) aparece con un 41%.

Autores

Reuters