San José. El exdiputado y cantante evangélico Fabricio Alvarado Muñoz mantiene una ventaja de dos dígitos sobre su rival oficialista de centroizquierda de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica en abril, según un sondeo publicado este viernes.

El periodista Alvarado Muñoz tuvo un 56,1% de la intención de voto frente al 43,9% del exministro Carlos Alvarado Quesada, según una encuesta de OPol Consultores realizada del 1 al 2 de marzo con 2.400 entrevistas y un margen de error del 2,0%.

Aunque la brecha entre ambos aspirantes se redujo más de 2,0 puntos porcentuales respecto al estudio de la semana pasada, Alvarado Muñoz sigue siendo favorito cuando quedan cuatro semanas para el balotaje del 1 de abril en un país de amplia mayoría conservadora.

El carismático salmista cristiano de 43 años fue el candidato más votado en la primera ronda, luego que se retractó de sus promesas más polémicas, como sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su fallo que obliga al país a legalizar el matrimonio homosexual.

Mientras tanto, el escritor y excantante de rock Alvarado Quesada, de 38 años, apuesta a mantener los avances progresistas impulsados por el presidente Luis Guillermo Solís, pese a que los escándalos de corrupción en el Gobierno han perjudicado las opciones electorales del aspirante.

La distancia entre ambos se estrecha a menos de 10 puntos si se tienen en cuenta el total de la muestra del estudio, que calcula un 15,2% de indecisos y un 14% de abstencionistas.