Petatlán. Este viernes por la noche, hombres armados dispararon en contra de una camioneta de la comitiva del candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, en la región de la Costa Grande.

De acuerdo a la versión de los panistas, los hechos ocurrieron en el tramo de la carretera Petatlán-Tecpan de Galeana, en el punto conocido como El Mirador, al terminar un evento programado para las 16:00 horas en el centro de Petatlán, en el que participó el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

La comitiva consumió algunos alimentos en la cabecera municipal y, alrededor de las 20:00 horas, Jorge Camacho abordó su camioneta y se dirigió al puerto de Acapulco, junto con otro vehículo, en el que viajaba su equipo de prensa; mientras que en una tercera unidad se trasladaba el coordinador operativo y el conductor, quienes pasaron a cargar gasolina.

Después de que el tercer vehículo que acompañaba al candidato del PAN, Jorge Camacho, se detuvo en una gasolinería, y al circular nuevamente, fue alcanzado por las balas de los hombres armados que en ese momento hacían un retén en la carretera, ponchando una de las llantas,  hasta lograr que detuvieran la marcha de la camioneta en la que viajaba el coordinador operativo de la campaña y el conductor, quienes, al verse imposibilitados a continuar circulando, bajaron con las manos en alto del vehículo.

Los hombres armados despojaron a ambos conductores de sus celulares y, una vez que se identificaron como parte de la comitiva del candidato del PAN, fueron liberados, no sin antes ofrecerles una disculpa, argumentando que se trataba de una confusión.

Posteriormente, los activistas del PAN tomaron un camión del servicio público, de regreso para el puerto de Acapulco, en donde eran esperados (a las 2:30 horas de ayer sábado) por el candidato Camacho Peñaloza y parte de su equipo de campaña.

Los hechos fueron revelados a la prensa hasta que se garantizó tener a salvo a los dos integrantes de la campaña, a su llegada a la terminal de autobuses de Acapulco.