Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato oficialista a la presidencia de Paraguay lidera con gran ventaja intención de voto en sondeo
Martes, Abril 10, 2018 - 09:02

La encuesta de la consultora Grau y Asociados dijo que Mario Abdo Benítez, un ex senador de 46 años, obtuvo un 55,7% de las preferencias frente a un 31,4% del opositor Efraín Alegre, quien lidera la alianza centroizquierdista GANAR.

Asunción. El candidato oficialista a la presidencia de Paraguay, Mario Abdo Benítez, resultó nuevamente favorito en una encuesta de intención de voto para las elecciones del 22 de abril publicada este martes, con 24 puntos de ventaja sobre su rival opositor Efraín Alegre.

La encuesta de la consultora Grau y Asociados para el diario Última Hora dijo que Abdo, un ex senador de 46 años, obtuvo un 55,7% de las preferencias frente a un 31,4% de Alegre, quien lidera la alianza centroizquierdista GANAR.

Además, un 10% de los consultados dijo estar indeciso y un 2,9% optó por otros candidatos.

Abdo, conocido como "Marito", es hijo del secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) y fue electo senador en el 2013 por el Partido Colorado, aunque en marzo renunció a su banca.

Alegre, un ex ministro de Obras Públicas y ex legislador del Partido Liberal, busca por segunda la presidencia y lidera una alianza que aglutina a casi todos los partidos de la oposición.

La encuesta se realizó con una muestra de 1.500 casos y los datos fueron recogidos entre el 27 de marzo y el 8 de abril. 

Otra encuesta difundida por el diario ABC Color la semana pasada dio ganador igualmente a Abdo Benítez, 26 puntos por delante de su contendiente más cercano.

En las elecciones se renovarán también ambas cámaras del Congreso y las 17 Gobernaciones. El nuevo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto por un periodo de cinco años.

Autores

Reuters