Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato oficialista no evitaría ir a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina
Lunes, Octubre 12, 2015 - 09:25

Si ningún candidato obtiene el 45% de los sufragios o el 40% con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre su escolta, en noviembre se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.

Buenos Aires. El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, no evitaría una segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en dos semanas, pese a mantener una elevada ventaja frente a sus opositores, indicó una encuesta publicada este domingo.

La fórmula peronista conformada por Daniel Scioli y su compañero Carlos Zannini encabeza la intención de voto con el 37,1%, seguida por la dupla del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Gabriela Michetti con el 26,2%, según un sondeo de la consultora Poliarquía publicada por el diario La Nación.

Por su parte, el opositor Sergio Massa obtendría el 20,1% de los sufragios, sin contar la proyección de indecisos.

"Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las PASO (primarias), con una leve tendencia al crecimiento de Massa y una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto", comentó el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza.

"Hay evidencias para pensar que el voto opositor está oscilando entre Macri y Massa, con una tendencia a perderlo por parte del candidato de Cambiemos (Macri), y a ganarlo por parte del postulante de UNA (Massa)".

La consultora dijo que tomando en cuenta a los votantes indecisos, el sondeo muestra que Scioli obtendría entre 38,5% y 41%; Macri, entre 27,5% y 30%, y Massa, entre 21% a 23,5%.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 7 de octubre sobre la base de 1.838 entrevistados en todo el país.

Si ningún candidato obtiene el 45% de los sufragios o el 40% con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre su escolta, en noviembre se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.

Autores

Reuters