Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato oficialista recorta distancia con cantante evangélico en presidenciales de Costa Rica
Sábado, Febrero 17, 2018 - 09:22

El salmista cristiano y experiodista Fabricio Alvarado Muñoz registró un 55,1% de la intención de voto frente al 44,9% del exministro Carlos Alvarado Quesada, según una encuesta de OPol Consultores.

San José. Un exdiputado y cantante evangélico encabeza las preferencias electorales de cara a la segunda vuelta de las presidenciales de Costa Rica, aunque su rival oficialista de centroizquierda recortó distancia, según un sondeo publicado este viernes.

El salmista cristiano y experiodista Fabricio Alvarado Muñoz registró un 55,1% de la intención de voto frente al 44,9% del exministro Carlos Alvarado Quesada, según una encuesta de OPol Consultores, realizada del 15 al 16 de febrero con 2.212 entrevistas y un margen de error del 2,1%.

Esto reduce la ventaja entre ambos a unos 10 puntos, desde los más de 14 registrados en el sondeo de la semana pasada, cuando todavía faltan más de seis semanas para la segunda vuelta prevista el 1 de abril.

Alvarado Muñoz, de 43 años, ganó la primera ronda electoral gracias a su promesa de oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo y defender los valores de la familia en un país profundamente religioso y conservador.

Por su parte, Alvarado Quesada, escritor y excantante de rock de 38 años, busca movilizar a sus bases ante el auge del conservadurismo en el país centroamericano, pese a la frustración con el presidente Luis Guillermo Solís por los escándalos de corrupción que salpicaron su gobierno.

Autores

Reuters