Santo Domingo. El respaldo al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) creció 12 puntos desde mayo y actualmente registra un empate técnico con su principal rival de oposición, según los resultados de una encuesta divulgada este jueves.

El economista Danilo Medina, de 60 años, obtuvo un 46% de apoyo frente a un 45% de su más fuerte contendor, el ex presidente Hipólito Mejía, quien es postulado por el principal conglomerado opositor, el socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según la firma Hamilton Campaingns.

El sondeo abarcó 1.200 personas, con un margen de error de un 2,8%, y se realizó a principios de esta semana, según la firma encuestadora.

Una encuesta Gallup divulgada en mayo pasado otorgaba un 56% en la intención del voto de los dominicanos a Mejía, un agrónomo de 70 años que gobernó el país entre el 2000 y 2004, frente a un 34% de Medina.

El candidato oficialista anunció hace dos semanas a la actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de fórmula para las elecciones del 20 de mayo del 2012 y, según el sondeo, el 58% de los entrevistados considera positiva la selección.

Un 78% de las mujeres entrevistadas también favorecieron al binomio, informó la empresa. Cedeño de Fernández, abogada de profesión, es la esposa del actual presidente dominicano, Leonel Fernández.

Casi 6 millones de dominicanos pueden ejercer el voto en las elecciones del 20 de mayo del 2012, informó la Junta Central Electoral.