Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato oficialista Scioli no evitaría balotaje en elección presidencial de Argentina
Sábado, Octubre 17, 2015 - 09:26

El diputado Sergio Massa, candidato del Frente Renovador, con una intención de voto del 17,1%.

Buenos Aires. El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, no lograría evitar un disputado balotaje pese a estar cerca de una victoria en la primera ronda electoral que se celebrará el 25 de octubre en Argentina, de acuerdo con una encuesta publicada el sábado en un periódico local.

La fórmula oficialista de Scioli y Carlos Zannini encabeza la intención de voto con el 34,3 por ciento, seguida por el actual alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y Gabriela Michetti -de la opositora Cambiemos- con el 25,1 por ciento, según un sondeo de la consultora Management & Fit Opinión publicada en el matutino Clarín.

Más lejos está el diputado Sergio Massa, candidato del Frente Renovador, con una intención de voto del 17,1 por ciento, dijo la consultora.

Para evitar una segunda vuelta electoral que podría ser difícil, Scioli deberá lograr al menos el 40 por ciento de los votos y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su seguidor, o el 45 por ciento de los votos.

Contabilizando la proyección de votantes indecisos, la intención de voto a favor de Scioli alcanza el 38,3 por ciento, la de Macri el 29,2 por ciento y la de Massa el 21 por ciento.

Analistas coinciden en que en una eventual segunda vuelta electoral cualquiera de los candidatos podría ganar.

La encuesta realizada a nivel nacional, con un margen de error del +/- 2 por ciento, abarcó 2.400 casos, dijo la consultora.

Autores

Reuters