Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato opositor en México amplía su ventaja rumbo a elección presidencial
Martes, Marzo 20, 2012 - 17:19

El sondeo de la firma GEA/ISA mostró que Peña Nieto obtuvo 34% de las intenciones de voto, frente al 21% de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

México DF. El candidato opositor mexicano Enrique Peña Nieto, del partido PRI, amplió a 13 puntos su ventaja frente a su rival más cercano rumbo a las elecciones presidenciales de julio, según una encuesta publicada el martes por el diario Milenio.

El sondeo de la firma GEA/ISA mostró que Peña Nieto obtuvo un 34% de las intenciones de voto, frente al 21% de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Una encuesta de la misma firma realizada en febrero reflejó que Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía un 36% de las preferencias, aventajando por siete puntos a Vázquez Mota que obtuvo un 29% de las menciones.

El aspirante de una coalición de izquierda Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en tercer lugar con un 15% de las preferencias frente al 17% de la encuesta anterior.

El sondeo destacó que el porcentaje de ciudadanos que aún no decide su voto aumentó a un 29% en marzo, desde el 17% de febrero.

La encuesta se realizó a 1.146 personas del 17 al 19 de marzo y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Autores

Reuters