Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato a presidencia de Brasil promete nombrar a juez Sérgio Moro ministro de Justicia
Domingo, Agosto 5, 2018 - 15:19

En 2014 inició en Curitiba la operación anticorrupción Lava Jato, por la cual está preso el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también designado hoy candidato presidencial.

Sao Paulo.- El candidato a la presidencia de Brasil del Partido Podemos, Alvaro Dias, afirmó este domingo que, en caso de ser electo presidente, nombraría al juez Sérgio Moro, encargado de las investigaciones derivadas de la operación Lava Jato, como ministro de Justicia.

"La limpieza no terminó, la limpieza de la política tiene que seguir, porque voy a invitar a ser mi ministro de Justicia al juez Sérgio Moro, que es el símbolo de la esperanza de nuestro pueblo en las instituciones", dijo Dias tras ser nombrado candidato presidencial de Podemos en la ciudad de Curitiba, Paraná (sur).

En 2014 inició en Curitiba la operación anticorrupción Lava Jato, por la cual está preso el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también designado hoy candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores.

El partido Podemos fue creado en 2016 y sus integrantes respaldaron el juicio político que destituyó a la ex presidenta Dilma Rousseff y que permitió el ascenso de Michel Temer a la presidencia de Brasil.

De acuerdo con la última encuesta del Instituto Datafolha, Alvaro Dias, quien es un ex dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con el 4 por ciento de intención de voto.

El lanzamiento de la candidatura de Dias fue realizado este sábado a la par de otros partidos que realizan sus convenciones para elegir a sus aspirantes a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El Partido de los Trabajadores escogió a Lula, favorito en las encuestas; el PSDB nombró al ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; Red Sustentable presentó a la ambientalista Marina Silva, y el Partido Social Liberal eligió al ex militar Jair Bolsonaro, quien marcha segundo en los sondeos.

Los candidatos tienen hasta el 15 de agosto para registrar sus candidaturas ante la justicia electoral de Brasil.

Autores

Xinhua