Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, optimista tras nuevo procedimiento médico
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 08:32

El candidato de extrema derecha presentó fiebre leve, informó el hospital Albert Einstein, lo que llevó a que los médicos ordenaran que se realizara un escáner. Este mostró una acumulación de líquido, que fue drenada con éxito.

Sao Paulo. El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido a un procedimiento para drenar líquido de su cavidad abdominal dos semanas después de ser apuñalado en un intento de asesinato, según un comunicado difundido el jueves.

Bolsonaro presentó fiebre leve, informó el hospital Albert Einstein, lo que llevó a que los médicos ordenaran que se realizara un escáner. Este mostró una acumulación de líquido, que fue drenada con éxito.

Ahora se realizarán análisis para ver si Bolsonaro padece una infección, dijeron a Reuters dos médicos con conocimiento del procedimiento, bajo condición de anonimato, ya que no estaban autorizados a discutir el asunto.

Un breve video de Bolsonaro regresando del procedimiento acompañado por una enfermera fue publicado en su cuenta de Twitter para mostrar a los seguidores que se está recuperando, aunque no se espera que reanude su campaña antes de las elecciones del 7 de octubre.

"Espérenme, amigos, en la primera vuelta de votación", dijo el ex capitán del Ejército a la cámara con una sonrisa.

Bolsonaro ganó terreno sobre sus rivales para la primera vuelta a pesar de estar en el hospital, según una encuesta de Datafolha publicada este jueves, ampliando su ventaja en dos puntos a un 28%. Su adversario más cercano, Fernando Haddad del izquierdista Partido de los Trabajadores, tenía un 16% de la intención de voto.

Sin embargo, se espera que haya una segunda vuelta el 28 de octubre y la encuesta mostró que Bolsonaro estaría empatado en ella en un 41% con Haddad, quien reemplazó al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva la semana pasada en la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores.

Autores

Reuters