El candidato del opositor Partido Polo Democrático, Gustavo Petro, que se encuentra cerrando campaña en el convulsionado departamento del Caquetá, dijo que conoce versiones de la existencia de un plan del grupo subversivo de las Farc para asesinarlo.

Estas denuncias han llevado a las autoridades a reforzar el esquema de seguridad del candidato opositor.

Fuentes policiales indicaron que adelantaran las investigaciones para establecer la veracidad de las versiones sobre el plan para asesinar al candidato del Polo Democrático Alternativo.

"Solo tenemos una comunicación oficial firmada por una fiscal que tiene la investigación en su poder y que nos informa, precisamente para que se tomen las indicaciones del caso", dijo el candidato de la oposición a la Presidencia de la República.

Indicó que la información fue revelada a la campaña, a la policía y al DAS "del conocimiento que ella tiene de un posible atentado por parte de las Farc contra mi vida".

Insistió que "solo tenemos ese párrafo, del documento oficial de la fiscal. No sabemos nada más, lo que pueda haber en el trasfondo, cómo, y por qué y de dónde sale ese tipo de denuncia".

Reiteró que la información revelada indica que la existencia de un indicio muy fuerte de un posible atentado.