Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, también admite que fumó marihuana
Lunes, Mayo 3, 2010 - 10:00

Al dar su testimonio, el candidato presidencial colombiano pidió que se haga público por parte de todos los aspirantes presidenciales si alguna vez en la vida han probado algún narcótico.

El candidato presidencial colombiano por el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, este lunes admitió que en su juventud fumó marihuana.

Al dar su testimonio, Petro pidió que se haga público por parte de todos los aspirantes presidenciales si alguna vez en la vida han probado algún narcótico.

En diálogo radial con La FM, el líder político reconoció que la fumó y actualmente le habla a sus hijos de cómo evitar llegar a las drogas.

Sin embargo, el senador admitió que "no fue grata" la experiencia vivida cuando probó la marihuana y señaló que fue la única droga que alguna vez consumió.

"Yo probé y no le veo el problema, porque el problema sí es de nuestros actuales gobernantes, que cuando son viejos se las tiran con toda a los jóvenes que viven esa misma experiencia", aseguró.

Y recordó que el vicepresidente Francisco Santos confesó que fumó marihuana y como gobernante fue un "adalid" de que eso no corresponde a un derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Según él, hay "doble moral" dentro del gobierno frente al tema de la droga.

Este domingo, el candidato uribista Juan Manuel Santos, también reconoció que en su época de universitario en Estados Unidos fumó marihuana como lo hacían la mayoría de sus compañeros en la Universidad de Kansas.