El candidato uribista y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció que en su época de universitario, en Estados Unidos, fumó marihuana como lo hacía la mayoría de sus compañeros en la Universidad de Kansas.

El aspirante por el Partido de la U, movimiento del actual presidente, Álvaro Uribe, lo reconoció así en una entrevista telefónica con RCN Radio.

"En la época de la universidad fumé marihuana como fumaban casi todos los compañeros de las universidades", dijo.

Santos estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas (EE.UU.) en la década de 1970 y luego hizo un Máster en Economía y Desarrollo Económico de London School of Economics y otro Máster en Administración Pública de Harvard University.

Esa radio también destacó que al ser preguntado por el precio del Transmilenio respondió "1.400 pesos", cuando en realidad cuesta 1.600 pesos, un valor considerado alto por algunos usuarios, particularmente estudiantes de colegios y universidades, quienes la semana pasada cerraron vías en protesta por esa causa.

La última encuesta conocida el pasado viernes señaló que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, tiene el 38,7% de la intención de voto; seguido por Santos, con el 26,7%; la ex canciller y candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, con el 9,8%, y del disidente liberal Germán Vargas Lleras (3,3%), de Cambio Radical.

La primera vuelta electoral en Colombia está prevista para el 30 de mayo, pero según los últimos sondeos ningún candidato obtendría la mayoría absoluta, por lo que se recurrirá a una segunda ronda el 20 de junio