Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial de Ecuador por Movimiento Suma fue víctima de secuestro exprés
Domingo, Febrero 3, 2013 - 15:35

Dos personas se subieron al taxi en el que estaba Mauricio Rodas, le tiraron gas lacrimógeno en los ojos y le robaron sus teléfonos, billetera, tarjetas de crédito y una computadora portátil.

El candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Suma, Mauricio Rodas, fue víctima de un secuestro rápido y asalto del que salió ileso.

Dos personas se subieron al taxi en el que estaba Rodas, le tiraron gas lacrimógeno en los ojos y le robaron sus teléfonos, billetera, tarjetas de crédito y una computadora portátil.

Una persona que pasaba por el lugar donde abandonaron a Rodas lo reconoció y trasladó al hospital donde fue asistido, relató la agencia Ansa.

"Nada nos detendrá en la lucha por un nuevo Ecuador", señaló su partido en un comunicado, en tanto Inés Manzano, su compañera de binomio, expresó en su cuenta en Twitter que Rodas está "golpeado y recuperando la visión" tras el "brutal asalto".

Abogado, de 37 años, Rodas nació en Quito, trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Chile, y es fundador y ex director de Fundación Ethos, con sede en México.

Se considera de tendencia "centro progresista" y busca "impulsar posiciones moderadas en el país, alejadas de cualquier radicalismo".

Es uno de los ocho candidatos para las elecciones del domingo 17, en las que se elegirá presidente y vice, integrantes de la Asamblea Nacional (Congreso) y representantes al Parlamento Andino.

Autores

Télam