Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial en Costa Rica recibe protección policial por amenazas
Domingo, Febrero 2, 2014 - 10:17

Las encuestas indican que Villalta es uno de los candidatos con posibilidades de llegar a la presidencia de Costa Rica. Ha sido duramente atacado por sus contrincantes que lo acusan de ser "comunista".

San José. Desde el viernes el candidato presidencial costarricense José María Villalta (Frente Amplio) se encuentra resguardado por agentes judiciales, tras comprobarse la recepción de serias amenazas contra él y su familia.

En un país de reconocido arraigo democrático y de elecciones siempre tranquilas, diversos analistas destacan que en el actual acto eleccionario llama la atención la presencia del joven diputado José María Villalta, quien ha concitado atención por un discurso intensamente crítico al sistema.

Las encuestas indican que Villalta es uno de los candidatos con posibilidades de llegar a la presidencia de Costa Rica y durante la campaña ha sido duramente atacado por sus contrincantes que lo acusan de ser "comunista" y abrazar las mismas ideologías que otros gobiernos en América del Sur.

Sin embargo, las encuestas no dan a ingún candidato superando el 40%, por lo que s estima que en el horizonte se aprecia una segunda vuelta en Costa Rica. Poir lo mismo, se espera que las elecciones de este domingo sean una de las más reñidas de los últimos tiempos en Costa Rica.

El aspirante del Frente Amplio se ha disputado el primer lugar de las encuestas con el candidato oficialista del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, aunque nadie dice que Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC), el tercer candidato, no tenga ninguna posibilidad de anotarse en el ballotage.

Más de tres millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidentes y diputados a la Asamblea Legislativa del país para el período 2014-2018.

Autores

Xinhua