Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial Henri Falcón apoya dolarización de economía venezolana
Sábado, Marzo 10, 2018 - 15:40

"La dolarización, en un entorno donde los precios están dolarizados, es dolarizar los salarios. Tener poder adquisitivo en dólares", sostuvo el aspirante presidencial.

Caracas. El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón asegura que para hacer frente a la denominada hiperinflación, es necesario dolarizar la economía del país, puesto que, a su juicio, todos los bienes y servicios están dolarizados.

En este sentido, Falcón declaró a través de una rueda de prensa que “la gente gana un salario mínimo y con eso se compra un kilo de carne y un cartón de huevos, o sea trabaja 30 días y cobra para comer dos”.

“La dolarización, en un entorno donde los precios están dolarizados, es dolarizar los salarios. Poder tener poder adquisitivo en dólares”, sostuvo.

El candidato presidencial hizo referencia a las cifras de inflación presentadas por la Asamblea Nacional, acotando que Venezuela cerró 2017 con 2.600% de inflación, según un informe del Parlamento -de mayoría opositora-, en tanto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podría trepar a 13.000% en 2018. El Banco Central no ofrece cifras oficiales desde 2016.

Ante la propuesta presentada para su elección presidencial, Henri Falcón aseveró que “lo que demanda el país es que los dirigentes abordemos el tema de la economía. Hay un desequilibrio que mantiene en zozobra a la mayoría de los venezolanos”.

La semana pasada, el candidato independiente Henri Falcón declaró a Reuters que si gana en los comicios de abril en Venezuela le gustaría tener como jefe de su equipo económico al experto basado en Nueva York Francisco Rodríguez, quien está a favor de la dolarización para acabar en seco con la hiperinflación.

El exgobernador y militar retirado que busca ser el contrapeso a las aspiraciones de reelección del presidente Nicolás Maduro, reveló que Rodríguez, un venezolano que es el economista jefe de la firma Torino Capital, en Nueva York, lo está asesorando informalmente.

La necesidad es "constituir un verdadero equipo económico, un equipo económico bueno, dirigido por un gran economista, ahí está Francisco Rodríguez", dijo Falcón.

Autores

ELMUNDO.COM.VE