Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial mexicano afirma que llega con las manos limpias al proceso electoral
Miércoles, Abril 11, 2018 - 14:36

A fines de marzo, la autoridad electoral mexicana determinó que Jaime Rodríguez Calderón -alias el “El Bronco”- no estaría en la boleta de votación para los comicios presidenciales tras invalidarle más de un millón de firmas por irregularidades.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que llega con las manos limpias al proceso electoral y en consecuencia realizará una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a demostrar que el INE está equivocado vamos a demandar en los próximos días al INE y todo el proceso de recolección de apoyos ciudadanos por denostar la figura independiente; creo que el INE (está) coludido con un medio de comunicación por que tiene rencor, no lo hago por mí sino por la figura (independiente)”.

En un rueda de prensa, en el Aeropuerto De la Ciudad de México, Jaime Rodríguez desestimó las críticas de especialistas, como las de Diego Valadés, sobre como el Tribunal Electoral le otorgó su candidatura para la próxima elección del 1 de Julio.

“Yo respeto todas las opciones, a los magistrados yo respeto para quienes votaron en contra y argumentaron bien pero para eso es el Tribunal Electoral”, mencionó.

Abundó que se someterá a todos los procesos legales contra él como la simulación de apoyos ciudadanos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) pues dijo que lo ha realizado en otras ocasiones.

El Bronco adelantó que iniciará su campaña el próximo sábado en Monterrey con jóvenes que lo ayudaron a recabar firmas, además que su gabinete, en caso de ganar, estaría conformado por empresarios y expertos; “no voy a invitar a políticos no quiero deberles nada a nadie será una campaña intensa y diferente con el uso de la tecnología”, acotó.

Agregó que se encuentra en desventaja por el financiamiento público que le otorgaron a los candidatos independientes sin embargo reunirá su propio dinero o prevé que imponer un juicio en tribunales para que le aumenten el dinero. 

“Voy a enfocar mi estrategia contra a todos contra Andrés Manuel López Obrador, (José Antonio) Meade, (Ricardo) Anaya, vamos a trabajar contra toda esa propuesta que ellos quieren que son las misma que hemos escuchado y evidentemente que en un spot de 20 segundos están tratando de que la gente crea en ellos”, mencionó.

Agregó que López Obrador siempre se encuentra hablando mal de todos, “tienes que ponerse a chambear, lo que se tiene que hacer es convencer a la gente a través del trabajo y no denostando a todos, él piensa que todos somos iguales y no es así”.

El gobernador de Nuevo León con licencia indicó que estará en la Ciudad de México hasta el próximo viernes para visitar Xochimilco, dar entrevistas a medios de comunicación y reunirse con diversos jóvenes influencers que apoyarán su campaña.

* Con información de El Economista de México y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com