Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial perauno Alan García ofrece créditos para madres de los comités populares
Domingo, Enero 17, 2016 - 09:33

Durante un encuentro proselitista en el Callao, el postulante a las próximas elecciones generales señaló que las mujeres encargadas de las referidas organizaciones "reciben muy pequeñas cantidades de dinero mensualmente".

Lima. El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García Pérez, ofreció hoy que, en un eventual nuevo gobierno suyo, se otorgará créditos a las madres de comedores populares y de comités del Vaso de Leche para que tengan ingreso económico, y planteó reinstaurar el Programa de Apoyo al Ingreso Temporal (PAIT).

Durante un encuentro proselitista en el Callao, el postulante a las próximas elecciones generales señaló que las mujeres encargadas de las referidas organizaciones “reciben muy pequeñas cantidades de dinero mensualmente" por dedicarse a sus hogares y a sus actividades comunitarias.

En tal sentido, justificó la eventual creación de un fondo “para otorgar créditos pequeños a las madres”.

Dichos desembolsos podrán ser administrados a través de los mismos comités y comedores a los que estas pertenecen, afirmó García.
De igual manera, dijo que volverá a lanzar el PAIT y que este programa se enfocará directamente a las madres que participan en organizaciones como las mencionadas.

Así, “ellas tendrá un ingreso haciendo obra a favor de cada distrito y asentamiento humano”.

Por otro lado, García señaló que su posición en las encuestas irá mejorando “conforme pasen los días”. Dijo, en tal sentido, estar convencido de “que una organización sólida y experimentada como Alianza Popular irá ganando mejores posiciones en las próximas semanas”.

“En estos meses, como lo han dicho los técnicos, las encuestas son momentáneas, preferenciales y volubles”, señaló.

Autores

Agencia Peruana de Noticias