Lima. El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García Pérez, ofreció hoy que, en un eventual nuevo gobierno suyo, se otorgará créditos a las madres de comedores populares y de comités del Vaso de Leche para que tengan ingreso económico, y planteó reinstaurar el Programa de Apoyo al Ingreso Temporal (PAIT).

Durante un encuentro proselitista en el Callao, el postulante a las próximas elecciones generales señaló que las mujeres encargadas de las referidas organizaciones “reciben muy pequeñas cantidades de dinero mensualmente" por dedicarse a sus hogares y a sus actividades comunitarias.

En tal sentido, justificó la eventual creación de un fondo “para otorgar créditos pequeños a las madres”.

Dichos desembolsos podrán ser administrados a través de los mismos comités y comedores a los que estas pertenecen, afirmó García.
De igual manera, dijo que volverá a lanzar el PAIT y que este programa se enfocará directamente a las madres que participan en organizaciones como las mencionadas.

Así, “ellas tendrá un ingreso haciendo obra a favor de cada distrito y asentamiento humano”.

Por otro lado, García señaló que su posición en las encuestas irá mejorando “conforme pasen los días”. Dijo, en tal sentido, estar convencido de “que una organización sólida y experimentada como Alianza Popular irá ganando mejores posiciones en las próximas semanas”.

“En estos meses, como lo han dicho los técnicos, las encuestas son momentáneas, preferenciales y volubles”, señaló.