Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial peruano invoca a votar por propuestas y no por el dinero de las campañas
Jueves, Diciembre 31, 2015 - 10:06

“Vamos a abrir una cuenta para que la población y amigos que crean en nosotros puedan aportar, y su nombre va a figurar, una colecta, va a ser lo más sano y transparente", dijo Yehude Simon.

El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, invocó hoy a los electores a votar en el 2016 por las propuestas y no por el dinero de las campañas, tras enviar su saludo por las fiestas de fin de año.

Refirió que su partido “no tiene universidades ni empresas” que financien su campaña, y que solventará los gastos de su campaña electoral con el aporte voluntario de quienes decidan apoyar su propuesta de gobierno, a través de una cuenta bancaria que abrirán para recaudar fondos.

“Vamos a abrir una cuenta para que la población y amigos que crean en nosotros puedan aportar, y su nombre va a figurar, una colecta, va a ser lo más sano y transparente, y además cuando vayamos a rendir cuentas, poder informar al Jurado Nacional de Elecciones de manera muy transparente”, dijo.

En ese sentido, expresó su preocupación por la información difundida en un medio local que habría entre cuatro a cinco precandidatos presidenciales con problemas relacionados al narcotráfico, motivo por el cual demandó que se revele quiénes son.

Propuestas. Entre las propuestas del Partido Humanista, señaló que se planteará hacer un referéndum a la Constitución, para eliminar la inmunidad parlamentaria y así evitar que quienes tengan problemas con el delito de lavado de activos busquen protegerse tras esta prerrogativa congresal.

Asimismo, que el Contralor General de la República sea electo por votación popular, y una reforma total del Ministerio Público y Poder Judicial, a fin que las sanciones sean proporcionales al delito cometido, y que las cárceles sean productivas para que así puedan solventar parte de sus gastos.

En el plano económico, anunció que continuará con el plan de diversificación productiva, para industrializar el país, y la formalización de la micro y pequeña empresa.

Simon, destacó la experiencia del Partido Humanista, al haber sido gobierno regional en dos oportunidades, y él ocupó la presidencia del Consejo de Ministros y no tiene una sola denuncia por corrupción tras haber manejado presupuestos por millones de soles.

Además, rechazó las críticas a su persona por el manejo del “Baguazo”, al señalar que él mismo fue quien impulsó más el diálogo durante ese conflicto social.

“Que se recuerde y se rompa la leyenda muchos de los que acusan son los que participaron en alentar la violencia, y otros dentro de nosotros mismos boicotearon el diálogo, asumí la responsabilidad política, pero el que más aportó y dialogó, fui yo” subrayó en TV Perú.

De otro lado, consideró “una falta de respeto” que su exprecandidato presidencial Hernando “Nano” Guerra García, dejara al Partido Humanista, para representar a otro partido financiado por universidades.

“No encontró en nosotros un partido que tenga plata, porque nosotros no tenemos universidades, empresas y él justamente se ha ido al lugar donde más criticaba de cómo los dueños de las universidades pueden tener tanto dinero y en lugar de reinvertir en las universidades, reinvierten en campañas electorales”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias