Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial peruano Kuczynski inscribe plancha presidencial y anuncia diez medidas inmediatas
Sábado, Enero 9, 2016 - 14:33

Según detalló, las medidas comprenden la refundación de la Policía Nacional, reforma en el sistema de justicia, y el aumento progresivo del salario mínimo vital.

Lima. El candidato del partido Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, inscribió hoy su fórmula presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, y anunció diez medidas inmediatas que aplicará de ganar los comicios de abril.

Según detalló, las medidas comprenden la refundación de la Policía Nacional, reforma en el sistema de justicia, y el aumento progresivo del salario mínimo vital.

De igual forma, leyes para eliminar el exceso de normas legales innecesarias, incentivar la mediana y pequeña empresa, normas tributarias que reduzcan el IGV en tres tramos a 15 por ciento y para  fortalecer la transparencia fiscal.

Asimismo, prometió un seguro de desempleo para los que ingresen al sector laboral, un ministerio de apoyo a las regiones, y una ley que iguale los salarios entre hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo.

"Tendremos un país seguro y con prosperidad para todos", señaló a la prensa al insistir en que una eventual gestión suya priorizará la seguridad ciudadana, la lucha anticorrupción y el impulso a la economía.

Consultado sobre la observación a la autógrafa de ley que dispone el libre retiro de hasta el 95.5 por ciento de los aportes a las AFP, dijo que se necesita una reforma total del sistema de pensiones.

"Es algo que hay que estudiar, la gente debe tener derecho a ahorrar para tener una casa o en caso de enfermedad. Si eso (el fondo) se retira al final del periodo no es tan difícil como dicen", añadió.

Sostuvo también que su partido ha gastado poco y consideró que si parece lo contrario es porque los otras agrupaciones no estarían reportando lo que gastan.

Kuczynski inscribió su fórmula presidencial acompañado por los integrantes de esta: Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia, y Mercedes Aráoz, postulante a la segunda vicepresidencia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias