Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato presidencial peruano PPK descarta discrepancias al interior de su partido
Sábado, Febrero 27, 2016 - 15:29

Señaló que la lucha por el número en la lista parlamentaria “es violenta” y una manera de arreglar esta situación sería realizar elecciones por distritos electorales: en Lima se tendría 36, “parecidos un poco a los distritos municipales” y entonces habría un solo candidato de PPK para cada distrito.

Tarapoto. El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, descartó hoy discrepancias al interior de su partido y dijo que solo se trataron de cuestiones sobre la elaboración de la lista parlamentaria, y asimismo expresó confianza en remontar las encuestas.

“Lo que ha pasado es muy sencillo, aquí hay que presentar 140 candidatos y candidatas al Congreso y siempre hay cierto forcejeo, porque tenemos un sistema que alienta el forcejeo, porque depende del número de la lista, en San Martín, son cuatro que están funcionando armoniosamente, en Lima son 36”, dijo.

En ese sentido, señaló que la lucha por el número en la lista parlamentaria “es violenta” y una manera de arreglar esta situación sería realizar elecciones por distritos electorales: en Lima se tendría 36, “parecidos un poco a los distritos municipales” y entonces habría un solo candidato de PPK para cada distrito.

“Eso es todo lo que ha pasado, no hay nada importante”, subrayó en declaraciones a Canal N

Kuczynski, quien se encuentra en Tarapoto de gira en campaña electoral por la región San Martín, expresó su seguridad en que remontarán las encuestas (la última de CPI le otorgaba el cuarto puesto con 6.8%), debido al recibimiento que tiene en los lugares que visita como Huancavelica, Puno, Juliaca, Camaná, Tacna, Mollendo.

“En los últimos dos días, nos dicen que hay una enorme aceptación como siempre la ha habido, hay juegos que se hacen, encuestas, etc., y bueno eso es la vida democrática, así es, pero estoy seguro que vamos a remontar, porque en la medida que se acerca el 10 de abril, la gente va a empezar a ver quién tiene la mejor propuesta, el mejor equipo”, afirmó.

De otro lado, lamentó “muchísimo” las amenazas de muerte que ha recibido el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y las consideró inadmisibles, porque no solucionan nada y deben ser reprimidas.

“Eso es más que preocupante, eso es inadmisible ¿no?”, subrayó.

Asimismo, cuestionó la labor del JNE, al señalar que “hay cosas que no están andando bien”, respecto a la demora en las decisiones para resolver las inscripciones de algunas candidaturas, y por ello se necesitan leyes y mecanismos electorales que funcionen mejor, porque la actual legislación es muy complicada y genera confusión.

“No se puede tener una situación que dura más de un mes, en la cual se tiene en espera no solo a un candidato que pareciera no cumplió con los requisitos del jurado, pero se tiene en jaque a los otros candidatos”, dijo.

Asimismo, rechazó los actos de violencia contra los locales partidarios de los candidatos que participan en la contienda electoral.

“Eso no queremos de ninguna manera, yo creo que aquí hay que serenarse ir a esta elección tranquilos, ya veremos qué equipo gana, que voten a conciencia”, indicó.

Finalmente, cuestionó que en otras tiendas políticas haya contradicciones entre el candidato y sus integrantes respecto a un tema como la remuneración mínima vital, con anuncios de que no se incrementará, y luego se corrija que sí habrá.

“Bueno ese tipo de contradicciones es lo que va a empezar a preocupar a la gente”, dijo.

Kuczynski anunció que el próximo viernes estará de gira electoral en Arequipa.

Autores

Agencia Peruana de Noticias