Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato socialista derrotará a Sarkozy en elecciones francesas el 2012, según sondeo
Martes, Diciembre 6, 2011 - 13:41

La encuesta de Ipsos Logica Business Consulting mostró que Francois Hollande, el candidato con más posibilidades de enfrentar una segunda vuelta con Nicolas Sarkozy, obtendría un 60% de los votos en la última ronda de una elección en dos etapas, cuyo comienzo está previsto para abril.

París. El socialista Francois Hollande está encaminado a derrotar al mandatario Nicolas Sarkozy por un cómodo margen en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas del 2012, pese a perder cierto terreno, mostró un sondeo el martes.

La encuesta de Ipsos Logica Business Consulting mostró que Hollande, el candidato con más posibilidades de enfrentar una segunda vuelta con Sarkozy, obtendría un 60% de los votos en la última ronda de una elección en dos etapas, cuyo comienzo está previsto para abril.

Hollande ha perdido dos puntos porcentuales y Sarkozy ha ganado la misma cantidad desde una encuesta similar sobre intención de voto realizada en octubre.

Sarkozy ha visto un repunte en los valores obtenidos en los últimos meses en parte gracias a su alto perfil en la crisis de la zona euro.

En la primera ronda de la elección, Hollande obtendría un 32% de los votos, un 3% menos con respecto a octubre, contra el 25,5% de Sarkozy, un 1,5% por encima del sondeo anterior.

En la última vuelta, Hollande obtendría el apoyo de Francois Bayrou, un candidato centrista que podría recibir el 7% de los votos en la primera ronda.

Sarkozy recibiría la mayoría de los votos de los seguidores de Marine Le Pen, una líder de ultra derecha que obtendría el 17% en la primera vuelta.

El sondeo fue realizado el 2 y 3 de diciembre con 955 personas mayores de 18 años.

Autores

Reuters